domingo, 19 de febrero de 2012

los cielos de Antarte

El héroe de este poema ha llegado al planeta Antarte, procede de la tierra y se admira de la colorida vegetación llena de rojos y morados, el cielo es violáceo de intensidades que van del morado al suave lila conforme los dos soles que tienen los cielos de ese sistema planetario recorren el firmamento, la atmosfera es de helio por lo que no se puede quitar el casco pero aun asi recorre el mundo que acaba de pisar y despierta en su pecho sentidos intensos.

Recorro los cielos de Antarte con mi vista,
Ríos de liquidos de colores pastel a mis pies
Frente a mi una clara y llana meseta
Me llena de recuerdos que jamás vivi
Hay un espectro de dulzura en cada sitio
Si la tierra fuera de miel asi luciría
El viento es suave y mueve la vegetación
Inclinadola ante mi en saludo
Los soles en los cielos parecen refulgir intensos
El mas pequeño de los dos trata de ocultarse
Tras el brillo azul del mayor
En el suelo el rojo apasionado de una piedra
Me recuerda que vivo en un sueño
A lo lejos refulge mi nave
En este planeta extraño
El brillante aluminio que la constituye
De oro refulgente parece hecha
Antarte, ¡planeta de promesas!
¿Qué aventuras ocultan tus formas?
¿Qué historias engrosaran la historia humana?
Cuando la miríada de nuevos aventureros
Llegue a tu suelo en busca de un sueño.
Eres en verdad un nuevo mundo
Eres la muestra de que el ser humano
Las estrellas esta destinado a conquistar
Y yo en mi pequeñez contemplo
Hoy por hoy la promesa que el futuro
Encierra entre tus cielos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario