viernes, 19 de febrero de 2010

Como se viste el poetA

Dicen algunos que el poeta debe usar gabardina,

Una pipa humeante entre sus labios,

Una bufanda de colores entre azul y granadina,

Además de gruesos anteojos,



Yo creo que el poeta es mas sencillo,

Se coloca un corazón apasionado,

Enciende con llamas cada dedo,

En la cabeza coloca sus amores



Posiblemente calza sus recuerdos,

Sin olvidarse de prenderse en el pecho

Un par de hermosos rayos

Que la luna le ha prestado



En la cintura anudados van los días

Que anduvo en las tristezas,

De camisa un arcoíris de recuerdos,

Entre la boca los sabores de mil besos.



Solo eso lleva el poeta,

Creo que mas que vestirse

El creador de versos

Debe desnudar el alma.





© Derechos Reservados, 2010.

4 comentarios:

  1. Que bonito poema amigo Julio, me encantó,
    tu si, que has sabido describír como se
    viste el poeta, sobre todo con mucho sentimiento, un placer leerte.

    Besitos.

    Rosario Ayllón.

    ResponderEliminar
  2. La historia del pirata es hermosa, me ha gustado tambien, un poco trágica, pero en
    esa vida normal, gustazo leerte amigo.

    Besitos.

    Rosario Ayllón.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Hermoso poema...como solo tu sabes plasmarlo !

    Me encanta tu descripción de un poeta...así eres tu...

    Mardi

    ResponderEliminar